Pasar al contenido principal
26/11/2020

Tráfico internacional de Aeroméxico continúa deprimido

Redacción A21 / Miércoles, 7 Octubre 2020 - 11:31
tuvo una caída del 18.75% en el número de pasajeros internacionales como consecuencia de la pandemia

Durante septiembre, Grupo Aeroméxico transportó 91 mil pasajeros internacionales, una caída del 83.9% en comparación con lo registrado durante el mismo mes de 2019. 

Asimismo, la aerolínea registró una caída del 18.75% en el número de pasajeros internacionales en comparación con lo transportado durante agosto, cuando superó los 112 mil pasajeros. 

Para octubre de 2020, Aeroméxico planeó el reinicio de operaciones a diversas ciudades en América del Sur, lo que podría incrementar el número de pasajeros. En particular, volará desde la Ciudad de México a San José (Costa Rica), Guatemala, Lima (Perú), Medellín, Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina). 

Asimismo, planea incrementar sus frecuencias a Seúl (Corea del Sur), Santo Domingo (República Dominicana), París (Francia), Quito (Ecuador), Sao Paulo (Brasil), así como Miami y Sacramento en Estados Unidos. 

Sin embargo, en el panorama completo, Aeroméxico tuvo un incremento del 10% en el número de pasajeros transportados, gracias a la recuperación del mercado doméstico, en donde transportó a 617 mil viajeros. 

La oferta de la aerolínea del caballero águila, medida en pasajeros-kilómetro, disminuyó 70.7% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

El factor de ocupación de septiembre fue de 64.5%, un incremento de 2.1 puntos porcentuales en comparación con agosto.

Facebook comments