Pasar al contenido principal
22/10/2020

Por restricciones, carga aérea sufriría en su temporada alta

Redacción A21 / Martes, 29 Septiembre 2020 - 11:01
los empresarios podrían buscar otras alternativas, como el transporte marítimo y ferroviario

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado para apoyar a la industria de carga aérea, la cual está por entrar a su temporada alta y aún se encuentra 12.6% por debajo de los niveles de 2019, además de que las restricciones a nivel mundial podrían hacer que las empresas busquen otros métodos para mover sus mercancías. 

“La temporada alta para la carga aérea iniciará en las próximas semanas, pero con las restricciones severas de capacidad, los empresarios podrían buscar otras alternativas, como el transporte marítimo y ferroviario para mantener a la economía global en movimiento”, apuntó Alexandre de Juniac, titular de la IATA. 

En comparación con julio, la industria de carga mejoró 1.8 puntos porcentuales. Sin embargo, la recuperación se ha visto detenida debido a que las aerolíneas de pasajeros aún mantienen a buena parte de su flota de aviación comercial en tierra. 

De acuerdo con estadísticas de la Asociación, la capacidad de carga de las aerolíneas comerciales continúa 67% por debajo del año pasado. Pese a esto, el uso diario de aviones de fuselaje ancho para operaciones exclusivas de carga está cerca de las 11 horas por día, los niveles más altos desde que la IATA comenzó a registrar esta estadística en 2012. 

A nivel regional, las aerolíneas africanas de carga son las únicas que registraron un incremento, del 1%, por cuarto mes consecutivo. Las aerolíneas nortamericanas registraron una caída del 4% en comparación con el año anterior, además de que fue el tercer mes consecutivo en que tuvieron una caída porcentual de un sólo dígito. 

Las aerolíneas de Medio Oriente reportaron una caída del 6.8%; las de Asia Pacífico del 18.3%; las de Europa del 19.3% y finalmente, las de América Latina tuvieron un descenso del 26.1%, el más grande a nivel mundial.

Facebook comments