Pasar al contenido principal
25/10/2020

Airbus estaría en riesgo: CEO

Redacción A21 / Miércoles, 23 Septiembre 2020 - 16:07
debido a la crisis se produciría una segunda ronda de despidos obligatorios

El director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, advirtió que “el negocio está potencialmente en riesgo”, si la empresa no toma las medidas adecuadas para superar el cierre económico. 

La declaración se dio en una entrevista radiofónica, luego que el CEO envió una carta a sus 130 mil empleado donde les informó que, debido a la crisis, se produciría una segunda ronda de despidos obligatorios, ya que las salidas voluntarias serán insuficientes. 

“La situación es tan grave y nos enfrentamos a tanta incertidumbre, que creo que nadie puede garantizar que no habrá despidos obligatorios si queremos adaptarnos a la situación, especialmente si sigue evolucionando”, dijo Faury. 

El documento enviado a sus empleados remarca la necesidad que tiene la empresa europea para realizar ajustes en la plantilla así como la urgencia por adaptarse, teniendo en cuenta el impacto que deja la pandemia covid-19.

Previamente el fabricante anunció la eliminación de un total de 15 mil puestos de trabajo antes del verano del 2021, atribuidos al retraso y cancelaciones en la entrega de aviones por parte de las aerolíneas de todo el mundo. 

A estos se suma el plan de recortes para el segmento de Defensa y Espacio (dos mil 664 trabajadores). 

Asimismo implementó mecanismos para preservar los empleos existentes y manejar un recorte de gastos.

Facebook comments