Pasar al contenido principal
19/10/2020

Promoverán ALTA y IATA capacitación en América Latina

Redacción A21 / Lunes, 21 Septiembre 2020 - 10:29
busca fortalecer el desarrollo de profesionales de la aviación

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmaron un acuerdo para promover los cursos de capacitación de la IATA entre los profesionales de la aviación en América Latina y el Caribe.

El objetivo del acuerdo es apoyar la recuperación de la industria tras la crisis por la pandemia de covid-19. La dirección estratégica de la IATA Training busca “proporcionar una experiencia mejorada para el alumno, utilizando las últimas tecnologías mientras se esfuerza por mantener los costos al mínimo”, indicó Stéphanie Siouffi, directora de capacitación de la IATA.

“Con este acuerdo buscamos fortalecer aún más el desarrollo de profesionales de la aviación, una industria que requiere los más altos estándares de cualificación y calidad”, señaló José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA.

Anualmente, la IATA ofrece más de 350 cursos y 40 diplomas a 100,000 profesionales y estudiantes a nivel mundial, con temas como gestión, medioambiente, tarifas, boletos aéreos, finanzas, recursos humanos, educación, infraestructura, operaciones, calidad, regulaciones, safety, ventas, marketing, seguridad, viajes y turismo, entre otros. 

Los miembros de ALTA podrán acceder a estos cursos con descuentos especiales, añadió la asociación latinoamericana. 

“Es este difícil escenario al que se enfrenta nuestra industria, tomarse el tiempo de actualizar, preparar y diseñar el futuro de la aviación será un poderoso activo para ayudar a nuestra industria a recuperarse”, finalizó Botelho.

Facebook comments