Pasar al contenido principal
21/10/2020

Greenpeace va contra KLM

Redacción A21 / Lunes, 14 Septiembre 2020 - 16:38
La organización señaló que la aerolínea opera sin un plan de acción climática sólido

Greenpeace Holanda emprenderá acciones legales para obligar al gobierno a bloquear el apoyo de rescate para la aerolínea nacional KLM, el cual está estimado en 3.4 mil millones de euros (4 mil millones de dólares). 

De acuerdo con el grupo ambiental, la nación holandesa otorgaría la ayuda para “afrontar la crisis” por la pandemia covid-19, sin embargo, la política ambiental del gobierno para la aviación es inadecuada.  

Si bien los términos de rescate incluyen nuevos objetivos para contrarrestar la contaminación, Greenpeace señaló que la aerolínea opera sin un plan de acción climática sólido.

“Queremos salir de esta crisis de una manera verde y justa. Este subsidio de miles de millones de dólares para el principal contaminante KLM está en desacuerdo con esto”, declaró Dewi Zloch, experto en clima y energía de Greenpeace. 

Por otro lado, la ONG discrepó del argumento del gobierno relacionado a que el rescate está destinado a proteger los empleos, ya que KLM ha despedido hasta siete mil colaboradores de los 33 mil totales de su fuerza laboral. 

“Mientras tanto, las explosiones de queroseno están volando alrededor de nuestros oídos, con boletos de avión muy por debajo del costo. Eso es insostenible”, agregó Dewi Zloch. 

Así, Greenpeace expresó que continuará con el caso legal si el gobierno holandés no responde con cambios antes del 1 de octubre.

Facebook comments