Pasar al contenido principal
19/04/2024

Sectur asegura que Interjet compraría nuevos aviones

Redacción A21 / Viernes, 7 Agosto 2020 - 10:02
Actualmente vuela con cinco de sus 22 aviones Sukhoi Superjet.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, aseguró que Interjet próximamente anunciará la compra de nuevos aviones, como parte de su reestructuración financiera, luego de recibir una inversión por 150 millones de dólares. 

“Interjet pronto dará una excelente noticia de adquisición de nuevos aparatos y una reestructuración para continuar”, dijo Torruco en una videoconferencia. 

En julio, los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle anunciaron una inversión de 150 millones de dólares para Interjet, como parte de una reestructuración financiera. 

Desde marzo, la aerolínea de bajo costo ha visto cómo se reduce su flota de aviones Airbus, al pasar de 66 a inicios de 2020 a cuatro actualmente, aunque ninguno de ellos está en operación. En cambio, Interjet está volando con cinco de sus 22 aviones Sukhoi Superjet. 

Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones. Desde el pasado 16 de junio inicó el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país”, aseguró la aerolínea. 

Previo a la pandemia de covid-19, Interjet tenía más de 80 rutas, de las cuales, más de la mitad eran al extranjero, a países como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, entre otros. Sin embargo, desde marzo, dejó de operar vuelos transfronterizos.

Facebook comments