Pasar al contenido principal
04/08/2020

Mantiene Interjet deuda con IATA

Redacción A21 / Jueves, 30 Julio 2020 - 11:05
En abril IATA Clearing House suspendió la membresía de Interjet

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) confirmó que, hasta el momento, la aerolínea mexicana Interjet no ha pagado sus deudas ni busca reincorporarse a la Cámara de Compensaciones de la organización (mejor conocida como IATA Clearing House).

De acuerdo con la IATA, Interjet “hasta ahora no” ha pagado sus deudas, debido a que “están en su plan de reestructuración”.

A finales de abril de 2020, la IATA Clearing House suspendió con efecto inmediato la membresía de Interjet, luego de falta de pagos.

“La IATA Clearing House es una cámara de compensación en la que IATA recoge, a través de sus agencias autorizadas, el dinero de ventas por acuerdos interlineales. Este dinero llega a la cámara de compensación y se distribuye a todas las aerolíneas. El 80% de la venta de los boletos de avión a nivel mundial se realiza a través de este sistema” indicó René Armas Maes, consultor de la industria aérea.

Éste es un método indirecto de venta de boletos aéreos, ya que las aerolíneas también pueden vender boletos a través de su página web y call-centers.

En su momento, Interjet informó a través de un comunicado que fue la misma aerolínea la que decidió suspender temporalmente su participación en la Clearing House.

“Interjet informa que ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de la cámara de compensación de IATA, tomó la decisión de suspender temporalmente su participación de dicha Cámara” señaló la aerolínea en un comunicado enviado a medios de comunicación.

Facebook comments