• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Recuperación tiene que ser con biocombustibles: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 julio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recuperación tiene que ser con biocombustibles: IATA

La recuperación de la industria aérea tras la crisis del covid-19 es la oportunidad perfecta para impulsar la transición hacia los biocombustibles, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“La enorme cantidad de dinero que los gobiernos están invirtiendo para la recuperación económica del covid-19 es una oportunidad para crear un legado en la transición de energías para la industria aérea” señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

Para lograr este legado, los gobiernos, la comunidad financiera y los productores de combustible deben trabajar juntos “con el objetivo de incrementar rápidamente la producción de biocombustibles sustentables para la aviación” añadió De Juniac.

Actualmente, la producción de biocombustibles para la aviación es de 50 millones de litros anuales.

La IATA estima que para que el costo de los biocombustibles esté al nivel de la actual turbosina, la producción necesita alcanzar los siete mil millones de litros, o el 2% del consumo total de combustibles en la aviación durante 2019.

“Por más que las aerolíneas quisieran utilizar biocombustibles, la producción está muy por debajo de lo que se necesita para que los precios sean competitivos. Obtener el costo correcto es aún más crucial en este momento en que la industria tiene pérdidas y los niveles de deuda se están aumentando” añadió.

Finalmente, De Juniac pidió que los gobiernos usen este momento para estimular marcos de trabajo fiscales y regulatorios que apoyen la producción de biocombustibles y que permitan llegar al 2% necesario para 2025. “Esto empoderaría una aviación más verde, crearía empleos e impulsaría la recuperación económica” señaló.

Tags: biocombustibleIATA

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

9 julio, 2025
Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Next Post
Tráfico en Latinoamérica cayó 95.8%: ALTA

Tráfico en Latinoamérica cayó 95.8%: ALTA

Acumula Airbus 7,584 aviones en cartera de pedidos

Acumula Airbus 7,584 aviones en cartera de pedidos

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados