Pasar al contenido principal
08/08/2020

Obtiene Aeroméxico financiamiento de 50 mdd

Redacción A21 / Lunes, 29 Junio 2020 - 15:34
En el futuro recibirá otros 50 millones

Grupo Aeroméxico firmó un financiamiento adicional de 50 millones de dólares (mdd) con la compañía de inversiones Aimia Inc., informó la aerolínea en un comunicado, además de que ambas partes llegaron a un nuevo acuerdo definitivo que incluye una extensión de 20 años.

Originalmente, Aimia Inc., a través de la empresa PLM Premier, operadora del programa de lealtad Club Premier, apoyó a la línea aérea del caballero águila con un préstamo inicial de 50 mdd en mayo de este año.

En el anuncio inicial, ambas partes señalaron que en el futuro se daría la compra anticipada de boletos premio, por un valor de 50 mdd, sin informar en qué momento se haría dicha transacción.

“Hoy se realizó un adelanto adicional de 50 millones de dólares a Aeroméxico por parte de PLM a través de compras anticipadas de boletos premio (...). El apoyo financiero total por 100 millones de dólares está garantizado por la participación accionaria de Aeroméxico en PLM”, informó Grupo Aeroméxico en un comunicado.

De igual forma, Aeroméxico y Aimia acordaron modificar el acuerdo de accionistas y otorgar a la aerolínea una opción de compra con un plazo de 7 años por el 48.9% de participación de Aimia en PLM Premier.

“Estamos muy contentos de estar en una posición que nos permite utilizar el sólido flujo de caja y la posición financiera de PLM para apoyar a nuestra aerolínea asociada en este momento difícil” señaló Phil Mittleman, CEO de Aimia Inc.

Facebook comments