Pasar al contenido principal
14/08/2020

Muestran disparidad reportes de tráfico de aerolíneas y gobierno

Redacción A21 / Viernes, 26 Junio 2020 - 11:10
el gobierno cuenta los pasajeros que abordaron los vuelos, mientras que las aerolíneas cuentan las reservaciones

Los reportes de tráfico de Volaris y Viva Aerobus muestran resultados distintos a la información presentada por el gobierno a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el número de pasajeros transportados.

De acuerdo con Bloomberg, Volaris reportó 69% más de pasajeros transportados durante los meses de marzo y abril que lo reflejado por los datos gubernamentales. Por su parte, Viva Aerobus presentó una diferencia de 49% en este mismo periodo. 

En el acumulado de pasajeros transportados durante todo 2020, Volaris señaló haber transportado 5,584,000 pasajeros, mientras que la SCT en su documento de Indicadores de la Aviación Mexicana registró un total de 4,883,100 pasajeros. 

En el caso de Viva Aerobus, la discrepancia es de casi tres millones de pasajeros reportados por la aerolínea de bajo costo contra los 2,702 millones de pasajeros que señala la autoridad.

“La fuente de la discrepancia se basa en el colapso súbito del número de pasajeros debido a la pandemia de coronavirus. Mientras que el gobierno muestra los números de pasajeros que sí abordaron los vuelos, estas dos aerolíneas contabilizan todos los pasajeros que hicieron reservaciones” se hayan presentado o no al vuelo, apuntó Bloomberg.

Durante abril de 2020, los números de Grupo Aeroméxico fueron 2.5% más altos que las cifras gubernamentales. La aerolínea del caballero águila atribuyó la diferencia a los empleados que viajaron por motivos de trabajo o haciendo uso de sus beneficios laborales, los cuales no se incluyen en los reportes de la compañía al gobierno.

Facebook comments