• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

¿Qué aerolíneas están en bancarrota o reorganización de emergencia?

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 mayo, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Qué aerolíneas están en bancarrota o reorganización de emergencia?

Hasta la fecha, un total de 13 aerolíneas se han declarado en bancarrota o reorganización de emergencia como respuesta a la actual crisis por COVID-19 que ha provocado una caída en la demanda de hasta el 90%.

En América Latina, dos aerolíneas han iniciado un proceso de reestructuración comercial bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos: Avianca y LATAM. Por su parte, la aerolínea ecuatoriana TAME desaparecerá como resultado de una acción gubernamental para enfrentar la crisis económica de cinco años de la empresa.

✈🇺🇸🧐 El Grupo LATAM continuará operando en América Latina mientras dure el proceso de reestructuración de Capítulo 11 en Estados Unidos#Noticias #Aviaciónhttps://t.co/ibWPp5r3DZ

— aviacion21 (@aviacion21) May 26, 2020

En América del Norte, la aerolínea de Florida, Miami Air se declaró en bancarrota el 24 de marzo. Previamente, otras tres empresas realizaron la misma acción: Ravn Air, operador más grande en Alaska, Compass Airlines y Trans States Airlines.

Cabe señalar que las empresas usan la bancarrota como una herramienta legal para reestructurar sus deudas, esto significa que una aerolínea en quiebra no será necesariamente liquidada.

Un claro ejemplo es Alitalia, aerolínea que ha estado en bancarrota desde 2017 pero sigue volando.

Así en Europa, Medio Oriente y África se encuentran aerolíneas como Air Italy, Atlas Global, la británica flyBe, Air Mauritius y la compañía sueca Braathens Regional Airlines que han detenido sus operaciones en los últimos meses.

Por último en la región de Asia Pacífico, Virgin Australia inició el pasado 22 de mayo un proceso de administración voluntaria en Australia.

Tags: AerolíneasCOVID-19Crisis Coronavirus

Noticias Relacionadas

La Inteligencia Artificial y la aviación: Una pareja prometedora

21 marzo, 2025

Sobrecargos low cost y el intento de secuestro de un avión de Volaris

27 diciembre, 2024
Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

24 diciembre, 2024
Permitirán 15 aerolíneas compartir el rastreo de equipajes con AirTags

Permitirán 15 aerolíneas compartir el rastreo de equipajes con AirTags

16 diciembre, 2024
Next Post
América Latina, la región con menos apoyo gubernamental

América Latina, la región con menos apoyo gubernamental

Lanza Volaris encuesta sobre “nueva normalidad” de los viajes

Lanza Volaris encuesta sobre “nueva normalidad” de los viajes

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados