Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Qué aerolíneas están en bancarrota o reorganización de emergencia?

Redacción A21 / Martes, 26 Mayo 2020 - 15:51

Hasta la fecha, un total de 13 aerolíneas se han declarado en bancarrota o reorganización de emergencia como respuesta a la actual crisis por COVID-19 que ha provocado una caída en la demanda de hasta el 90%.

En América Latina, dos aerolíneas han iniciado un proceso de reestructuración comercial bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos: Avianca y LATAM. Por su parte, la aerolínea ecuatoriana TAME desaparecerá como resultado de una acción gubernamental para enfrentar la crisis económica de cinco años de la empresa.

En América del Norte, la aerolínea de Florida, Miami Air se declaró en bancarrota el 24 de marzo. Previamente, otras tres empresas realizaron la misma acción: Ravn Air, operador más grande en Alaska, Compass Airlines y Trans States Airlines.

Cabe señalar que las empresas usan la bancarrota como una herramienta legal para reestructurar sus deudas, esto significa que una aerolínea en quiebra no será necesariamente liquidada.

Un claro ejemplo es Alitalia, aerolínea que ha estado en bancarrota desde 2017 pero sigue volando.

Así en Europa, Medio Oriente y África se encuentran aerolíneas como Air Italy, Atlas Global, la británica flyBe, Air Mauritius y la compañía sueca Braathens Regional Airlines que han detenido sus operaciones en los últimos meses.

Por último en la región de Asia Pacífico, Virgin Australia inició el pasado 22 de mayo un proceso de administración voluntaria en Australia.

Facebook comments