Pasar al contenido principal
25/09/2020

Efromovich quiere comprar Alitalia

Redacción A21 / Jueves, 21 Mayo 2020 - 16:58

Germán Efromovich, antiguo dueño de Avianca Holdings, estaría interesado en adquirir a la aerolínea Alitalia, según reportes de medios colombianos.

Desde 2019, Efromovich está interesado en la aerolínea bandera italiana, cuando señaló que podría adquirir hasta un 30% de la empresa. Sin embargo esta acción no se concretó.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el empresario colombiando habría enviado una carta al Ministerio de Desarrollo Económico de Italia y al actual administrador de la aerolínea, Giuseppe Leogrande, para comunicar su interés en formar “una posible asociación público privada con el Gobierno de Italia” para relanzar a Alitalia.

Actualmente Alitalia está en un proceso de reestructuración desde que se declarara en bancarrota en mayo de 2017.

Por su parte, Germán Efromovich fue destituido en 2019 de la junta de Avianca por no pagar un préstamo de 456 millones de dólares concedido por la aerolínea estadounidese United Airlines.

Sin embargo, en 2004, Efromovich adquirió Avianca y la reestructuró luego de que ésta se declarara en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en 2003.

Facebook comments