Pasar al contenido principal
29/03/2024

Retiraría Emirates 46 A380 y recortará 30,000 empleos

Redacción A21 / Lunes, 18 Mayo 2020 - 16:05

Emirates Group evalúa la posibilidad de recortar hasta 30 mil empleos y retirar anticipadamente parte de su flota de aviones Airbus A380 con el fin de paliar las afectaciones provocadas por la pandemia de coronavirus.

Esta estrategia le permitiría a Emirates ahorrar en costos y enfocar sus operaciones a un contexto de viajes aéreos reducidos en todo el mundo. De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa citadas por Bloomberg, la aerolínea árabe habría conseguido 1.2 mil millones de dólares en financiación por parte del gobierno de Dubái.

Emirates es el principal usuario de aviones A380 a nivel mundial, con un total de 115 unidades en su flota y otras 8 pendientes de entrega. La aerolínea estaría planeando jubilar 46 de estos aviones de dos pisos y con capacidad para más de 500 pasajeros, según información de fuentes anónimas.

No se ha hecho ningún anuncio sobre despidos masivos en la aerolínea. Conservar dinero en efectivo, salvaguardar nuestro negocio y preservar la mayor cantidad posible de nuestra fuerza laboral capacitada sigue siendo nuestra prioridad”, comunicó Emirates a sus empleados a través de un correo electrónico.

La pandemia de COVID-19 provocó restricciones de viaje en todo el mundo y una contracción en la demanda de vuelos, cayendo en 70% aproximadamente. Se espera que las aerolíneas pierdan un aproximado de 314 mil millones en ventas de boletos durante 2020, según estimaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Facebook comments