Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pone Interjet 4 Sukhoi en garantía

Anli Álvarez Ramirez / Sábado, 9 Mayo 2020 - 16:42

Cuatro aeronaves Sukhoi Superjet 100 de la aerolínea Interjet fueron puestas en garantía ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte de un acuerdo entre las partes para atender el cumplimiento de deuda fiscal que sostiene el operador con el ente de gobierno, señalaron fuentes de la empresa. 

El día de ayer, el Servicio de Administración Tributaria colocó sellos de suspensión en los aviones en cumplimiento de un proceso administrativo de carácter legal en el que reclama dichos pasivos en tanto la línea aérea continúa abonando pagos a su deuda. 

El adeudo pendiente se encuentra en trámite, razón por la cual es este proceso. Se estima que en los próximos días estos sellos sean retirados, ya que la empresa sigue avanzando en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, recalcó la fuente. 

Desde agosto de 2019, la SHCP confirmó que está en proceso un acto de cobro a Interjet, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial tras la interposición de un amparo por parte de la línea aérea. 

No obstante, Grupo Alemán señaló desde el 23 de abril que concretó un acuerdo con el SAT en el que sin la condonación de impuestos se cumpliría con las obligaciones fiscales. Así, por ahora se mantiene un proceso administrativo precautorio entre ambos. 

Las aeronaves quedan en calidad de garantía e implica mantenerlos inoperativos en tanto se concluye el acuerdo con hacienda. Por ahora, Interjet mantiene 22 Sukhoi en su flota de los cuales solo 2 se mantienen operativos (con matrícula XA-PPY y el XA-VAS, de acuerdo con planespotters.com), estos sirven a las 6 rutas que continúan vigentes.

Facebook comments