Pasar al contenido principal
11/07/2020

Operará Ryanair menos de 1% de vuelos hasta julio

Redacción A21 / Martes, 5 Mayo 2020 - 15:11

La aerolínea de ultra bajo costo irlandesa Ryanair anunció que volará menos del 1% de su horario durante junio, ya que la industria se mantendrá con bajos números de demanda debido a la pandemia COVID-19.

Asimismo el transportista planea implementar un programa de reestructuración a partir de julio. Entre el plan, recortará cerca de tres mil empleos, equivalente al 15% de su fuerza laboral. 

Detalladamente, Ryanair espera transportar menos de 150 mil pasajeros entre mayo y julio, además reconoció que la recuperación demorará más de lo previsto. 

“Ryanair ahora espera que la recuperación de la demanda y el precio de los pasajeros (a los niveles del 2019) llevará al menos 2 años, hasta el verano de 2022 como mínimo”, declaró la línea en un comunicado a inversores.

Vinculado a ello, la aerolínea acusó a los gobiernos europeos de ayudar injustamente a otras compañías aéreas.

Lufthansa, Air France-KLM y Alitalia ahora pueden financiar muchos años de ventas por debajo del costo, mientras que Ryanair y otras aerolíneas bien administradas no solicitarán (y no recibirán) tal ayuda estatal”, señaló Michael O´Learly, CEO de Ryanair, y añadió que desafiará legalmente estos actos.

Facebook comments