Pasar al contenido principal
20/04/2024

Pierde GOL 420 mdd en primer trimestre

Redacción A21 / Lunes, 4 Mayo 2020 - 12:20

La aerolínea brasileña GOL reportó pérdidas netas de 420 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020 como resultado de la pandemia COVID-19, pero principalmente por la devaluación de la moneda brasileña frente al dólar. 

Las ganancias netas de la aerolínea fueron de 3.1 mil millones de reales brasileños, lo que representó una caída del 2% frente al mismo trimestre del año pasado.

“Estamos experimentando unos tiempos de estrés. Ahora estamos enfocados en tres prioridades. Primero, proteger la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes. Segundo, preservar la liquidez financiera de la compañía a través de la crisis. Y tercero, asegurar que estamos bien posicionados para la continuidad de nuestro negocio cuando regresen las actividades” señaló Paulo Kakinoff, director general de la compañía. 

Entre las medidas que ha tomado la empresa están el alto casi total de vuelos, el retraso de pagos de arrendamiento, recortes de gastos no esenciales, retraso en la recepción de nuevas aeronaves, renegociación de términos y reducción de gastos de personal, así como cooperación con el gobierno brasileño, indicó la aerolínea. 

Actualmente, GOL opera 50 vuelos esenciales entre el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo y las 26 capitales de los estados brasileños así como Brasilia, capital del país. Antes de la pandemia, la aerolínea operaba un total de 800 vuelos diarios. 

GOL espera que para finales de mayo pueda incrementar el número de frecuencias, vuelos y rutas así como el reinicio de operaciones desde los aeropuertos de Congonhas, en Sao Paulo y Santos Dumont en Río de Janeiro. 

Actualmente, Brasil tiene ya más de cien mil casos y siete mil muertes por COVID-19.

Facebook comments