Air Canada anunció que su división carguera junto con Jazz Aviation, operarán el nuevo Dash 8-400 Havilland Canada como avión de carga, al tiempo que contribuyen en las entregas esenciales para combatir la emergencia sanitaria por COVID-19.
De acuerdo con Air Canada Cargo, la aeronave reconfigurada bajo el nombre de Air Canada Express, puede transportar un total de ocho mil 165 kilogramos de carga en la cabina y dentro del jet.
Así, la cabina convertida que aproximadamente acomoda un volumen de mil 150 pies cúbicos, se adecua a los suministros médicos sueltos y otros bienes necesarios en la lucha contra la pandemia.
"Este avión nos permitirá proporcionar un elevador de carga crítico en rutas de corto y mediano alcance que se han visto afectadas por la reducción de los vuelos de pasajeros", dijo Tim Strauss , vicepresidente de Air Canada Cargo.
Jazz, subsidiaria de Chorus Air, solicitó un boletín de servicio y un kit de conversion para el primero de 13 jets Dash 8-400. En total, hasta marzo la subsidiaria tiene tres diferentes Dash 8 en su flota, todos operando para Air Canada Express.
En total 51 de sus 75 Dash están estacionados debido a las restricciones de vuelo propiciadas por la pandemia.
Facebook comments