Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ryanair no volará con asientos de en medio vacíos

Redacción A21 / Jueves, 23 Abril 2020 - 13:56

La aerolínea de bajo costo Ryanair aseguró que sus aviones no volarán si tienen que mantener vacío el asiento central para cumplir con el “distanciamiento social”, esto como medida ante la pandemia COVID-19.

De acuerdo con Michael O´Leary, CEO del transportista, esta acción “será ineficaz” ya que no dejará a las personas con una separación efectiva, pese a que algunos expertos de la industria acordaron esta medida para reanudar la demanda de vuelos.

No podemos ganar dinero con factores de carga al 66%. Incluso si haces eso, el asiento central no ofrece ningún distanciamiento social, por lo que es una especie de idea idiota que de todos modos no logra nada”, declaró el directivo.

O´Leary también dijo que, si el gobierno irlandés impone esas medidas, entonces el gobierno tendrá que “pagar el asiento del medio o no volarán”.

La aerolínea es acusada de no pagar reembolsos por vuelos cancelados debido a la pandemia; como respuesta, la línea europea dijo a los pasajeros que las reclamaciones se procesarán después que la pandemia se despeje.

Ryanair espera que la demanda regrese para el verano del próximo año, siempre y cuando se pueda desarrollar una vacuna para el coronavirus; asimismo pretende trasladar a los viajeros que dejen ir sus competidores, como Flybe.

Como medida de ayuda, el transportista irlandés le gustaría que las máscaras faciales fueran obligatorias y se instauren controles de temperatura en los aeropuertos una vez que se reanuden los vuelos.

Facebook comments