Pasar al contenido principal
25/04/2024

Copa Airlines, de las más afectadas en América Latina

Redacción A21 / Viernes, 20 Marzo 2020 - 10:54

La aerolínea panameña Copa Airlines es una de las más afectadas por la actual pandemia del coronavirus a nivel mundial. En total, la empresa ha tenido que suspender el 80% de su capacidad de manera indefinida.

Esto se debe a que la empresa panameña opera únicamente un vuelo doméstico en toda su red de rutas. El resto son vuelos internacionales sujetos actualmente a diversas normativas que prohíben desde la entrada de vuelos internacionales, hasta el descenso de extranjeros, y que llegan al extremo del cierre del espacio aéreo como es el caso de Perú.

Copa Airlines publicó en su página web una serie de medidas que se están tomando en cada uno de los países en los que opera.

En América del Sur, Paraguay, Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador han suspendido la entrada a extranjeros. Algunas naciones tienen esta suspensión hasta finales de marzo, como Argentina, mientras que otras hasta nuevo aviso, como Chile. Venezuela prohibió los vuelos provenientes de Europa, Panamá y República Dominicana hasta el 14 de abril; Uruguay prohibió los vuelos desde Europa y Argentina hasta el 19 de abril, así como la entrada de pasajeros que hayan estado en China, Francia, Alemania, España, Italia, Japón, Irán, Corea del Sur y Singapur.

En América del Norte, Canadá prohibió la entrada a no residentes y extranjeros hasta nuevo aviso, mientras que Estados Unidos prohibió la entrada a pasajeros que hayan estado en el Espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda, China e Irán durante los últimos 14 días y la medida está hasta nuevo aviso.

En el Caribe, Aruba, Curazao, Guyana y Haití prohibieron vuelos internacionales y entrada a extranjeros. Las Bahamas prohibió la entrada a pasajeros que hayan estado en China, Italia, Irán y Corea del Sur.

Finalmente, en Centroamérica, la misma Panamá prohibió la entrada a extranjeros hasta nuevo aviso, así como los vuelos provenientes de Europa y Asia hasta el 15 de abril. El Salvador, Guatemala y Honduras prohibieron todos los vuelos internacionales; Costa Rica la entrada de extranjeros y Belice prohibió la entrada a pasajeros que hayan estado en China, Hong Kong, Europa, Irán y Corea del Sur.

México y Brasil, los dos países más grandes en América Latina mantienen todavía abiertas sus fronteras.

Facebook comments