Pasar al contenido principal
01/06/2020

American realizará vuelos de carga para impulsar economía

Redacción A21 / Viernes, 20 Marzo 2020 - 12:35

American Airlines utilizará sus aviones de pasajeros para mover carga aérea entre los Estados Unidos y Europa, como una “solución creativa” ante las restricciones de vuelo ante la epidemia COVID-19.

De acuerdo con la aerolínea, el primer vuelo a bordo de un B777-300 unirá los Aeropuertos de Dallas Fort Worth (DFW) y el Internacional de Frankfurt (FRA) en Alemania. Asimismo operará dos servicios ida y vuelta, en el transcurso de cuatro días.

“Tenemos un papel fundamental que desempeñar para mantener los bienes esenciales en movimiento durante este tiempo sin precedentes y estamos orgullosos de hacer nuestra parte y encontrar formas de continuar sirviendo a nuestros clientes y nuestras comunidades”, dijo Rick Elieson, presidente de Cargo y vicepresidente de operaciones internacionales.

El B777-300 tiene 14 posiciones de carga para paletas grandes, y puede transportar más de 100 mil libras. Los primeros cuatro vuelos esperan reservar por capacidad y transporte de suministros médicos, correo para el ejército activo de los Estados Unidos, paquetes de comercio electrónico, equipos de telecomunicaciones, entre otros.

American señaló que la carga desempeña un papel clave en tiempos de crisis, entregando suministros y materiales médicos que salvan vidas para mantener intacta la infraestructura del mundo.

Facebook comments