Pasar al contenido principal
12/07/2020

Indispensable carga aérea para frenar coronavirus

Redacción A21 / Lunes, 16 Marzo 2020 - 14:25

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado a los gobiernos tomen medidas urgentes y faciliten los servicios de carga aérea, pues son vitales para la entrega de medicamentos, equipo médico y componentes necesarios para el funcionamiento de las cadenas de suministro para los materiales más necesarios.

Alexandre de Juniac, director y CEO de IATA, resaltó que, con la cancelación de más de 185 mil vuelos de pasajeros desde finales de enero, la capacidad de carga ha desaparecido en un momento en el que el coronavirus es una emergencia a nivel mundial.

“Las dramáticas restricciones de viaje y el colapso de la demanda de pasajeros han limitado severamente la capacidad de carga. La IATA pide a los gobiernos que tomen medidas urgentes para garantizar que la carga aérea esté disponible para apoyar la lucha global contra COVID-19”, expuso IATA en un comunicado.

De esta forma, la Asociación recomendó a los gobiernos cinco medidas:

  • Que se excluyan las operaciones de carga aérea de cualquier restricción de viaje relacionada con el COVID-19.

  • Asegurar que existan medidas estandarizadas para las entregas de carga aérea se realicen sin interrupciones alrededor del mundo.

  • Exentar de la cuarentena de 14 días a miembros de tripulación de carga aérea que no hayan interactuado con el público.

  • Apoyo a los derechos temporales de tráfico para las operaciones de carga en donde existan restricciones.

  • Eliminar tarifas, como cargos por sobrevuelo, tarifas de estacionamiento y restricciones de espacio aéreo para apoyar las operaciones de carga aérea durante la emergencia.

Facebook comments