Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reduce American Airlines 10% su capacidad mundial

Redacción A21 / Martes, 10 Marzo 2020 - 15:49

American Airlines anunció que reducirá sus vuelos nacionales en un 7.5% durante abril, y los servicios internacionales en un 10% para la temporada alta de verano, esto ante la baja demanda de viajes como consecuencia de la propagación mundial del coronavirus, COVID-19.

“La aerolínea disminuirá las frecuencias en los mercados con patrones de horarios amplios y cancelará rutas donde los clientes puedan ser acomodados fácilmente”, indicó la aerolínea por medio de un comunicado.

Así, la aerolínea también recortará en un 55% los vuelos transpacíficos, incluyendo las suspensiones temporales de los viajes a varias ciudades europeas como Roma, Milán, Barcelona, Venecia, París y Madrid.

De igual modo, la compañía decidió detener los vuelos entre Montevideo (Uruguay) y Miami (Estados Unidos), desde el 7 de mayo, hasta el 17 de diciembre, siendo este servicio el que se prolongue por más tiempo en comparación con otros suspendidos.

En cuanto a sus viajes a Asia, la aerolínea aplazó sus vuelos a China continental y Hong Kong desde Los Ángeles durante el verano, mientras que la suspensión a los mismos destinos,pero desde Dallas, será hasta el verano.

Por otro lado, American redujo las clases de capacitación de pilotos como medida de ahorro. 

“La industria de las aerolíneas de Estados Unidos se las arreglará a través de esto y American liderará el camino (…) Nuestro equipo ha construido una American para poder manejar situaciones como ésta. Ningún CEO pidió ayuda financiera del gobierno”, comentó Doug Park, CEO de la línea aérea en una conferencia de transporte de JP Morgan en Nueva York.

El operador espera que la disminución de los precios del combustible reduzca el costo de éste en 3 mil millones de dólares para 2020.

Ahora American se une a otros transportistas estadounidenses como United, que anunció una reducción de los vuelos internos y a Canadá en un 10% para el cuarto mes del año; a ellos, también se unirá JetBlue que planea reducir su capacidad en un 5% aproximadamente.

Facebook comments