Pasar al contenido principal
29/03/2024

Fortalece UPS presencia en Querétaro

Redacción A21 / Lunes, 10 Febrero 2020 - 12:27

La empresa de logística UPS abrió un nuevo vuelo entre Querétaro y Kentucky, en los Estados Unidos, con el fin de incrementar su capacidad de entregas diarias.

La ruta será operada con un avión A300 con capacidad de carga útil de 55 toneladas, que viajará al centro aéreo mundial de UPS Worldport, localizado en Louisville, Kentucky, de lunes a viernes.

“La incorporación de esta nueva ruta ayudará a impulsar el crecimiento y las oportunidades de exportación de los negocios de todos los tamaños en el estado de Querétaro, caracterizado por su liderazgo en los sectores automotriz, aeroespacial y manufactura”, dijo Michael Cuesta, director de mercadotecnia de UPS México.

Además de esta nueva ruta, UPS anunció que ofrecerá tarifas especiales de hasta el 50% de descuento al abrir cuentas nuevas en Querétaro, además de un -20% en envíos nacionales y de exportación en los centros de envío localizados en ese estado.

Durante 2019, el transporte de carga aérea en el mercado doméstico mexicano tuvo un incremento del 3.5%, lo que representó una contratendencia, ya que a nivel mundial, el transporte aéreo de carga tuvo el peor año desde 2009.

De acuerdo con datos de la estadística operativa de aeropuertos en México, los aeropuertos de Toluca y Querétaro fueron los que tuvieron un mayor crecimiento en el número de toneladas recibidas durante 2019, con 23.6 y 13.7% respectivamente.

Sin embargo en el mercado internacional de carga, Querétaro presentó una caída del 20.3% al pasar de 28 mil 809 toneladas transportadas.

Facebook comments