Pasar al contenido principal
04/07/2020

Espera Ryanair recibir sus MAX hasta octubre

Redacción A21 / Lunes, 6 Enero 2020 - 12:48

Michael O’Leary, presidente ejecutivo de Ryanair, informó que espera recibir la primera entrega de su orden por 135 aeronaves 737 MAX hasta octubre de este año.

La aerolínea irlandesa esperaba tener 58 unidades del MAX para el verano de este año, su temporada con más afluencia de pasajeros, sin embargo, a raíz de la puesta en tierra de esta familia de aviones en todo el mundo, la cifra fue disminuyendo, hasta que ahora, parece que quedará en cero.

“Estábamos esperando tener 58 aviones para el verano. Eso se redujo a 30, luego a 20, luego a 10 y lo último es quizás solo cinco. Es posible que solo obtengamos los primeros aviones en octubre de 2020”, dijo O’Leary.

El 737 MAX es la aeronave más vendida de Boeing, sin embargo, se encuentra en tierra desde marzo pasado luego de que ocurrieran dos accidentes con características similares que cobraron la vida de 346 personas.

Algunas aerolíneas como Turkish, Icelandair, Aeroméxico y Southwest ya han llegado a acuerdos con Boeing para recibir compensaciones por la puesta en tierra de las unidades. O’Leary, por su parte, dijo que solo dialogará con el fabricante estadounidense sobre la compensación una vez que sus aviones sean entregados.

Facebook comments