Pasar al contenido principal
29/03/2024

Alitalia cancela 357 vuelos por huelga

Redacción A21 / Martes, 10 Diciembre 2019 - 12:04

Alitalia cancelará 357 vuelos el próximo 13 de diciembre a causa de una huelga convocada por los principales sindicatos, quienes denuncian como la denuncia de la continua crisis del transportista y exigen financiamiento y reformas para una mejor competencia entre empresas.

Al inicio de la semana, los grupos gremiales de la aerolínea confirmaron la manifestación de 24 horas de todo el transporte aéreo. A través de un documento los sindicatos exigen una reforma de sector que “intervenga en la competencia entre empresas”, así como un financiamiento sólido y estructural.

“Para Alitalia: rechazamos cualquier hipótesis de administración de actividades, necesitamos un plan industrial verdaderamente relanzado que garantice las inversiones y el crecimiento sin impactos en el frente de trabajo”, informaron los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti y Ugl Trasporto Aereo.

Como resultado de esta acción, el transportista suspendió más de 300 vuelos, informando a sus clientes a través de su página web, y aseguró que activaron un “plan extraordinario”, que implica el uso de aviones de mayor capacidad en rutas nacionales e internacionales, con el objetivo de acomodar a los pasajeros en los primeros viajes disponibles.

Actualmente Alitalia se encuentra en un proceso de rescate económico por parte del gobierno italiano, luego de que se declaró su insolvencia económica en 2017. Desde entonces, la nación europea ha mantenido la empresa a flote pese a los reportes de pérdidas.

Facebook comments