Pasar al contenido principal
07/12/2019

Buscan Air France-KLM retomar su lugar como aerolíneas top de Europa

Redacción A21 / Martes, 5 Noviembre 2019 - 09:20

“Desde finales de 2018, hemos podido establecer los puntos fundamentales para impulsar el posicionamiento de nuestra aerolínea en Europa: simplificar nuestra flota, clarificar nuestro posicionamiento de marca y mercado y desbloquear una importante flexibilidad comercial y operacional gracias a nuestros nuevos acuerdos laborales” dijo Benjamin Smith presidente del Grupo Air France-KLM.

Para los próximos cinco años, el grupo busca restablecer una dinámica de rentabilidad sustentable basada en un nuevo modelo enfocado al valor de los primeros accionistas del grupo: los empleados, los clientes y los accionistas.

“El plan tiene cuatro prioridades estratégicas. optimizar el modelo operacional, enfocarse en el crecimiento de ganancia por pasajero a través de los segmentos más rentables, desarrollar iniciativas en datos del consumidor y analizar las oportunidades el programa de lealtad Flying Blue y la carga aérea” añadió la compañía en un comunicado.

Para la optimización de su flota, Air France -como ya ha mencionado antes- eliminará a su flota de aviones súper jumbo A380. Para reemplazarlos, en los próximos meses decidirá entre una orden de aviones A350 o B787 Dreamliner, informó Smith.

Por su parte, para la simplificación de la marca Air France-KLM, el grupo de aerolíneas se enfocará únicamente en las tres marcas principales: Air France, KLM y Transavia, para, a partir de ellas, enfocarse en los segmentos del mercado más rentables.

El Grupo busca fortalecer la posición de KLM en Schiphol y como una aerolínea conectora de tráfico que lleva y va desde Europa. A Transavia la busca consolidar como una aerolínea low-cost exitosa tanto en Países Bajos como en Francia.

Finalmente, a Air France la busca fortalecer en sus mercados premium, consolidando a París y Francia como destinos líderes a nivel mundial. 

Facebook comments