Pasar al contenido principal
16/04/2024

Sobrecargos de American rechazan operar en MAX

Redacción A21 / Viernes, 1 Noviembre 2019 - 15:42

Lori Bassani, jefa del sindicato que representa a 28 mil asistentes de vuelo de American Airlines le dijo a Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, que los miembros afiliados se negarán a subirse a un B737 MAX hasta que sus temores sobre la seguridad hayan desaparecido.

Por medio de una carta difundida por la agencia Reuters, la representante describió la preocupación que mantienen los miembros del gremio ante el posible regreso del jet, por tal motivo, buscan mayor participación en la decisión de reanudar sus operaciones.

“Los 28 mil asistentes de vuelo que trabajan para American Airlines se niegan a subir a un avión que puede no ser seguro y están pidiendo los más altos estándares de seguridad posibles para evitar otra tragedia”, señaló el documento fechado el pasado 30 de octubre.

Cabe señalar que la carta se entregó dos días después de la audiencia del directivo Muilenburg en el Congreso de Washington, donde se le interrogó sobre el desarrollo del programa luego de los accidentes en Indonesia y Etiopía.

Según Reuters, Bassani declaró que el sindicato quiere más información sobre los avances del avión de fuselaje estrecho más vendido de Boeing, para que ellos realicen su propia evaluación inclusive posterior que la que realizará la Administración Federal de Aviación (FAA).

Se informó que el portavoz del fabricante señaló que el CEO recibió la carta y responderá pronto. 

American Airlines es el segundo operador más grande del MAX en Estados Unidos (el primero es Southwest).

Facebook comments