• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Debemos impulsar las ganancias de las aerolíneas: ALTA

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Debemos impulsar las ganancias de las aerolíneas: ALTA

Dentro de los últimos ocho años, las aerolíneas en América Latina han registrado pérdidas anuales en tres de ellos y ganancias mínimas en cinco: en 2013, la ganancia fue de 80 centavos de dólar por pasajero; en 2014, 60 centavos; en 2016, 1.1 dólares; en 2017, 1.8 dólares y para este 2019, el estimado es que se ganen 50 centavos de dólar por pasajero, señaló Pedro Heilbron, presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

“En otras palabras, ni siquiera paga el café que servimos, aún si lo servimos sin leche. Podríamos eliminar el café y triplicamos la ganancia por pasajero”, bromeó Heilbron.

Ante esto, Heilbron, quien también es CEO de Copa Airlines, dijo que aún hay mucho trabajo por hacer en la parte financiera para que la industria se fortalezca y establezca. Desde el punto de vista de la conectividad, la flota y el servicio, América Latina ya tiene un nivel de primer mundo, añadió.

Los principales retos que tiene la industria aérea en América Latina son: competitividad en transporte y turismo, mejora de la infraestructura aeroportuaria, reducción de los costos aeroportuarios e impuestos.

“En particular hay que atender el tema de los costos del combustible, ya que son, en porcentaje, mucho mayor en América Latina que en el resto del mundo”. El 30% de los gastos de las aerolíneas regionales se van en pagar el combustible, mientras que a nivel mundial, el porcentaje es menor, de 23.5%.

Tags: ALTA

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

9 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Mi Experiencia en el ALTA Aviation Safety, Flight Ops & Training Summit 2025

Mi Experiencia en el ALTA Aviation Safety, Flight Ops & Training Summit 2025

16 junio, 2025
Destaca ALTA una reducción del 72% en accidentes aéreos en América Latina y el Caribe

Destaca ALTA una reducción del 72% en accidentes aéreos en América Latina y el Caribe

12 junio, 2025
Next Post

Estaremos presentes para la decisión de Aeroméxico: Embraer

Más tecnología es igual a un viaje más satisfactorio: SITA

Más tecnología es igual a un viaje más satisfactorio: SITA

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados