Pasar al contenido principal
16/11/2019

Jetblue dejará de operar en CDMX

Redacción A21 / Martes, 22 Octubre 2019 - 10:40

A partir de enero de 2020, JetBlue dejará de operar sus vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Como parte de un programa continuo de optimización de la red, JetBlue suspenderá sus rutas a la Ciudad de México, y el último día de servicio será el 8 de enero de 2020. Dejar de ir a la Ciudad de México nos permitirá redistribuir los aviones adicionales en rutas de mayor rendimiento” señaló la aerolínea en un comunicado.

El otro destino de la aerolínea, Cancún, seguirá activo. JetBlue operaba cuatro vuelos diarios hacia el AICM desde Boston, Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale.

En los últimos dos años, otras dos aerolíneas estadounidenses (Alaska Airlines y Southwest Airlines) cancelaron sus vuelos a la Ciudad de México.

La ruta Ciudad de México-Boston era operada únicamente por JetBlue, mientras que en la ruta a Nueva York enfrentaba competencia de Delta-Aeroméxico, con cuatro vuelos diarios, así como Viva Aerobus e Interjet.

En Orlando, la competencia de JetBlue era Aeroméxico e Interjet en servicios diarios y tres operaciones semanales de Viva Aerobus. Finalmente, en Fort Lauderdale, JetBlue era la única operadora.

Facebook comments