Pasar al contenido principal
23/04/2024

EUA aprueba joint venture American-Qantas

Redacción A21 / Martes, 23 Julio 2019 - 17:14

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) aprobó la alianza entre las aerolíneas American Airlines y Qantas, por lo que ambos transportistas estiman que generarán anualmente hasta 180 mil nuevos vuelos entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Elaine Chao, secretaria de Transporte de la nación norteamericana, hizo el anuncio oficial resaltando que es la primera revisión completa de una empresa conjunta de aerolíneas desde que Donald Trump se convirtió en presidente en 2016.

En general, la asociación es una extensión de la relación que ya existe entre ambas y, aunque los detalles no se han compartido, las compañías podrían compartir más recursos aeroportuarios, acumular millas de viajero frecuente, entre otros aspectos. 

No obstante la solicitud revisada eliminó una disposición que habría impedido que cualquiera compartiera el código con otros proveedores.

De acuerdo con medios locales, los dos miembros de la alianza oneworld ya planean operar tres nuevas rutas, así como aumentar las frecuencias de las existentes.

En ese sentido el mes pasado, la aerolínea australiana informó del lanzamiento de una ruta entre Brisbane y Chicago, y otra entre Brisbane y San Francisco programada para abril de 2020 a bordo de un B787-900 Dreamliner. Cuando realizó este anuncio, Qantas ya contaba con una aprobación tentativa del DOT.

Facebook comments