Pasar al contenido principal
22/10/2019

Familias critican plan de compensación de Boeing

Redacción A21 / Lunes, 8 Julio 2019 - 17:04

Familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en un B737 MAX de Ethiopian Airlines criticaron el plan de la compañía de donar 100 millones de dólares a organizaciones benéficas y comunidades no especificadas que se vieron afectadas por el accidente.

La molestia de estas familias fue por no haber sido consultadas antes de tomar esta decisión, y algunas de ellas dijeron que el anuncio de la compensación ocasionó una avalancha de llamadas telefónicas no deseadas por parte de familiares y conocidos que creyeron que acababan de recibir dinero.

"Esto es inaceptable. No nos consultaron, sólo nos enteramos esta mañana", dijo Quindos Karanja, un maestro keniano retirado cuya esposa, hija y tres nietos murieron en el desastre ocurrido el pasado 10 de marzo.

Asimismo, el abogado keniano Kabau-Wanyoike, cuyo hermano menor estaba a bordo del vuelo de Ethiopian Airlines, manifestó a diversos medios que el hecho era como añadir sal a una herida ya que no habían consultado a ninguna familia.

Por su parte, un portavoz de Boeing manifestó que todo lo que podía expresar la compañía es que esta compensación es absolutamente independiente a las demandas presentadas, que este paso apoyará la educación, las dificultades y los gastos de vida de las familias afectadas, los programas comunitarios y el desarrollo económico en esas comunidades.

Facebook comments