Pasar al contenido principal
20/04/2024

Boeing suministrará partes para los A320 de British

Redacción A21 / Martes, 18 Junio 2019 - 17:43

Boeing y el Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG), firmaron dos acuerdos que incluyen servicios destinados para British Airways, particularmente el suministro de piezas para su flota de A320 y nuevos aviones B777.

Estos acuerdos se firmaron en el marco del París Air Show, donde el fabricante norteamericano y sus socios, poseerán, administrarán y mantendrán un inventario de intercambio de piezas para los A320 y A320neo de la aerolínea.

Esta acción forma parte de su programa de Servicios de Componentes, y es el primero de este tipo que atenderá a aviones fabricados por su competidor europeo.

“Estamos orgullosos de tener la oportunidad de atender las necesidades de British sin importar la plataforma (…) En asociación con nuestros socios y proveedores de reparación, esperamos aprovechar la fortaleza de los recursos de posventa de nuestra cadena de suministros globales para respaldar a la aerolínea y ayudarles a operar de manera más eficiente”, declaró Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas y marketing comercial del fabricante estadounidense.

Asimismo, la aerolínea británica firmó un tratado para tres intercambios de trenes de aterrizaje para su flota 777; éste se beneficiará de un tren reacondicionado y certificado de intercambio mantenido por Boeing, el cual posee componentes almacenados y envío de piezas de respaldo dentro de un rango de 24 horas.

Por otro lado, durante este evento, IAG firmó una carta de intención por 200 aviones MAX 737-8 y 737-10, los cuales se entregarán entre 2023 y 2027, suponiendo que el trato se formalice.

Facebook comments