Pasar al contenido principal
19/03/2024

Hasta septiembre, Southwest no operará el MAX

Redacción A21 / Viernes, 14 Junio 2019 - 16:08

Southwest Airlines no utilizará su flota de aviones Boeing 737 MAX hasta el 2 de septiembre, lo cual propiciará la eliminación de (aproximadamente) 100 vuelos diarios programados, poco menos del 3% de las operaciones usuales.

Por medio de un comunicado la aerolínea con sede en Dallas y mayor operador del avión (34 MAX), añadió que contactará a los clientes de los vuelos que estaban programados con este modelo de aeronave y les ofrecerá opciones alternas.

Cabe señalar que esta decisión abarca la temporada de verano, por lo que se prevén más afectaciones económicas para los transportistas y el fabricante.

“Al eliminar proactivamente el MAX del servicio programado, podemos reducir las cancelaciones de vuelos de última hora y las interrupciones inesperadas en los planes de viaje de nuestros clientes”, señaló la aerolínea de bajo costo.

Previamente, American Airlines anunció que mantendría en tierra el jet hasta el 3 de septiembre, por lo cual extendió sus cancelaciones de vuelo (cerca de 115 viajes). De cualquier forma, recordemos que mientras los reguladores internacionales no aprueben las modificaciones que Boeing está haciendo a su aeronave MAX, ninguna unidad de esta familia puede volar en rutas comerciales.

Recientemente, Ali Bahrami, administrador asociado para la seguridad de la aviación de la Administración Federal de Aviación (FAA) comentó a Bloomberg que el MAX podría operar comercialmente en diciembre sin embargo, éste volverá cuando “sea totalmente seguro”.

No obstante, Greg Martin, vocero del organismo, dijo que “no hay un calendario” para permitir la operación comercial de este programa y que su regreso se dará cuando se cumplan las medidas de seguridad.

Facebook comments