Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Cuántos pasajeros ha transportado Volaris en 2019?

Redacción A21 / Domingo, 7 Abril 2019 - 16:00

De enero a marzo, la aerolínea mexicana Volaris transportó a 4.9 millones de pasajeros a lo largo de todas sus rutas, números que, comparados con el mismo periodo del año anterior, representan un crecimiento del 16.4% con una ocupación que supera los 83 puntos porcentuales.

La aerolínea de ultra bajo costo informó que en su acumulado, tanto su demanda, medida en pasajeros milla reservados o RPM, y su capacidad –calculada en asiento-milla disponible o ASM- se fortalecieron, registrando alzas a pesar de la temporada (14.2% y 12.8% respectivamente).

“Alcanzamos un récord en el número de pasajeros para el mes de marzo de este año, a pesar de que las cifras del año pasado incluían la Semana Santa, que será en este año durante el mes de abril” declaró Enrique Beltranena, presidente y director de la línea aérea.

Ligado a esto, durante el mes de marzo 1.8 millones de turistas viajaron con la compañía mexicana una variación positiva de 19.4 puntos porcentuales en comparativa interanual mes con mes, bajo un factor de ocupación del 86.6%; en ese sentido su oferta creció 13.5%, al igual que su tráfico (+16.7%).

Cabe señalar que durante el periodo mencionado, Volaris lanzó 10 rutas nacionales.

Facebook comments