Pasar al contenido principal
29/03/2024

Guadalajara, el destino con más vuelos desde la CDMX

Redacción A21 / Lunes, 4 Febrero 2019 - 10:06

De acuerdo con el buscador de viajes Kayak, Guadalajara es el destino con más vuelos directos desde la Ciudad de México con hasta mil 352 vuelos directos semanales, o 207 al día.

Las aerolíneas mejor valoradas para esta ruta son Interjet (8.3), Aeroméxico (7.0) y Volaris (6.4), además de que la línea del caballero águila es la que tiene el mejor índice de puntualidad.

También, Aeroméxico es la que opera más vuelos a Guadalajara (desde cualquier destino), con 42 al día, seguida de Interjet, con 23 y Copa Airlines con 22.

El siguiente destino más frecuente desde la Ciudad de México es Cancún, con un total de mil 322 vuelos semanales: un promedio de 193 al día.

Aeroméxico es la línea aérea que vuela con más frecuencia al destino caribeño, con hasta 44 vuelos diarios desde distintas partes de la República Mexicana y el extranjero, seguida de Interjet con 32 vuelos diarios y LATAM Airlines con 14 frecuencias diarias.

Además, los precios más baratos oscilan -dependiendo de la fecha- entre mil 319 pesos (Interjet) y mil 548 (Viva Aerobus).

En materia internacional, Nueva York es el destino con más vuelos directos desde la Ciudad de México con un promedio de 49 diarios, o 341 vuelos a la semana.

De estos, las aerolíneas que ofrecen las mejores tarifas son Aeroméxico, Delta y United, con un promedio de cuatro mil 500 a cuatro mil 600 pesos.

Además, Delta y Aeroméxico operan 10 vuelos diarios, seguidas de United con cinco vuelos diarios.

“Los viajeros no siempre están conscientes de la gran oferta de vuelos y promociones de las aerolíneas en destinos populares dentro y fuera de México. Para poder visualizar todas las opciones en un mismo lugar y no perder tiempo y oportunidades buscando en diversos sitios web de viaje; recomendamos utilizar metabuscadores como KAYAK, que en una sola búsqueda, muestra las opciones de aerolíneas, agencias de viaje online y más, en un mismo sitio” dijo al respecto Rafael Driendl Director Regional de KAYAK para México.

Facebook comments