Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas protegidas pero con incertidumbre por brexit: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 16 Enero 2019 - 09:28

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) apuntó que aún existe mucha incertidumbre para viajeros y aerolíneas sobre la conectividad aérea que habrá entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) una vez que entre en vigor el brexit.

Esta declaración se presentó ante la negativa recibida hoy por la primera ministra británica, Theresa May, al presentar su acuerdo negociado para la salida de su país de la UE, que obtuvo un resultado de 432 votos en contra y 202 a favor, la peor derrota para un Gobierno británico desde la década de 1920.

El organismo internacional estima que se necesitarán cerca de cinco millones de asientos extra para 2019, en comparación con 2018, para hacer frente a la creciente demanda de viajes, pero que esta capacidad está en riesgo si no hay acuerdo (brexit duro).

“Los actuales niveles de vuelo están protegidos aún con un brexit duro y esto es importante. Pero, a dos meses de la salida de Reino Unido, las aerolíneas aún no saben exactamente con qué tipo de brexit deberán de trabajar”, dijo Alexandre de Juniac, director general de IATA.

Ante esto, De Juniac señaló que seguirán presionando a Londres y a Bruselas para que den prioridad “a encontrar una solución que traiga certidumbre a las aerolíneas y a sus planes de crecimiento, así como a las personas que planeen viajes de negocio o placer”, concluyó.

Facebook comments