Pasar al contenido principal
24/09/2018

TIACA y Amacarga firman acuerdo

Redacción A21 / Jueves, 13 Septiembre 2018 - 11:59

La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga), con el que busca afianzar su presencia en América Latina y apoyar a la comunidad de carga aérea en la región. 

Como parte del acuerdo, las dos organizaciones explorarán opciones e iniciativas de entrenamiento conjunto y redes de trabajo.

Asimismo, la organización mexicana participará en eventos clave de TIACA como son los Air Cargo Forum de este 2018 y 2020, señaló el organismo internacional en un comunicado.

México es un país muy importante que ha experimentado un rápido crecimiento económico en los últimos años, y estamos ansiosos por forjar relaciones más estrechas con la región para ayudar a promover y representar su creciente comunidad de carga aérea”, dijo Vladimir Zubkov, secretario general de TIACA. 

Por su parte, Gabriela Altuzar, presidenta de Amacarga, señaló que esta alianza muestra el compromiso de la comunidad carguera de México para conectar con el resto del mundo, y fomentar así el crecimiento y la demanda de la industria de la logística en el país y el extranjero.

Cabe señalar que TIACA cuenta con acuerdos colaborativos con otras organizaciones latinoamericanas como Americas Alliance, con base en Argentina, la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga (Alacat) de Colombia y la empresa chilena AGUNSA.

El tráfico aéreo de carga en México está creciendo a un ritmo superior al estándar, con un alza interanual del 9.5% hasta mayo de 2018, en comparación con el crecimiento del 5.3% a nivel global, señaló el organismo.

Facebook comments