Pasar al contenido principal
19/06/2018

Italia investiga si Etihad es culpable de la quiebra de Alitalia

Redacción A21 / Martes, 29 Mayo 2018 - 13:26

El gobierno italiano lanzó una investigación para saber si Etihad Airways es directamente responsable de la quiebra de Alitalia, aerolínea que se declaró insolvente en marzo del año pasado.

El departamento de justicia de Civitavecchia (ciudad donde está dada de alta la aerolínea bandera de Italia) abrió una investigación por bancarrota fraudulenta “con la hipótesis de la responsabilidad de los administradores designados de la compañía (emiratí) con la pérdida superior de 400 millones de euros”, señaló el diario local La Repubblica.

Etihad aún posee el 49% del capital social de Alitalia, aunque no está a cargo de la administración especial de la misma, que el gobierno italiano implementó para la búsqueda de un potencial comprador.

Cuando la aerolínea árabe adquirió a su similar europeo en 2014, tenía por objetivo reducir las pérdidas. En 2015, las pérdidas fueron de 408 millones de euros y para 2016, el déficit incrementó a 491 millones.

“Si Etihad hubiera seguido a cargo de la administración de Alitalia, la compañía habría aumentado sus pérdidas, exactamente lo contrario de lo que necesita cualquier empresa”, señalaron los fiscales.

Por ahora, la inestabilidad política en la península itálica ha impedido la venta de la malograda aerolínea, aun cuando tiene potenciales compradores como Lufthansa.

Y la situación no parece mejorar, pues la coalición ganadora de las últimas elecciones, compuesta por los partidos conservadores Cinco Estrellas y la Liga Norte, han señalado repetidamente que la empresa debería permanecer en manos del Estado italiano.

Facebook comments