Pasar al contenido principal
19/04/2024

IAG podría adquirir Norwegian

Redacción A21 / Jueves, 12 Abril 2018 - 15:47

Grupo IAG adquirió el 4.61 por ciento de las acciones de la Norwegian Air Shuttle, y dejó abierta la posibilidad de adquirir la totalidad accionaria de la línea aérea nórdica en el futuro. 

“La inversión minoritaria tiene como intención establecer una posición desde la cual iniciar discusiones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de una oferta total por la aerolínea”, señaló IAG en un comunicado. Este grupo está conformado por las aerolíneas British Airways, Iberia, AerLingus y Vueling. 

IAG

Lee más: Alza de costos en 2017 hace perder 37 mdd a Norwegian

En el mismo informe, el consorcio aéreo europeo –al que pertenecen aerolíneas como British Airways e Iberia– añadió que hasta ahora no hay discusiones con la línea aérea noruega de bajo costo, y que no hay un tiempo aproximado para tomar esta decisión. 

Ante este anuncio, las acciones de Norwegian repuntaron en 40 por ciento, luego del mal inicio de año derivado de preocupaciones por la rentabilidad del modelo low-cost de la compañía. 

Cabe resaltar que la empresa noruega fue de las pioneras en el mercado trasatlántico de bajo costo, provocando el lanzamiento de aerolíneas como Joon, de Air France, y Level, de la propia IAG. 

Joon

Sin embargo, Norwegian aún enfrenta una intensa presión financiera para controlar sus costos y balancear sus gastos.  

Durante 2017, Norwegian Air Shuttle (Norwegian) registró una pérdida neta de 299 millones de coronas noruegas, es decir, cerca de 37.6 millones de dólares (mdd), desempeño relacionado con alzas en sus costos de operación como el aumento de los precios del combustible, 'wet leases' (arrendamiento de aviones con tripulación) y la atención a pasajeros.

Facebook comments