Pasar al contenido principal
20/10/2018

Ethiopian Airlines plantará 9 millones de árboles

Redacción A21 / Martes, 3 Abril 2018 - 09:52

La aerolínea africana Ethiopian Airlines sembrará nueve millones de árboles, uno por cada pasajero, como parte de su mensaje de responsabilidad ambiental, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte del programa REDD+ de la ONU. Al respecto, Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, señaló que la aerolínea tiene un compromiso que “envía un mensaje fuerte y positivo a todo el sector de la aviación”.

Durante esta semana, en el margen de la Cumbre de Biocombustibles para la aviación civil africana, la ONU y Ethiopian Airlines firmaron un memorándum de entendimiento en el que se comprometieron a hacer más ecológicas las operaciones de la línea aérea.

Además, la compañía etíope realizará entrenamientos sobre consumo y producción sostenibles, manejo integrado de desechos, tratamientos de químicos peligrosos y desarrollo de capacidades en el monitoreo de la calidad del aire.

Por último, la iniciativa de la ONU pretende sensibilizar en materia medioambiental y hacer llegar esta información tanto a las aerolíneas como a los pasajeros.

Facebook comments