Pasar al contenido principal
20/10/2018

Ethiopian Airlines apuesta por mercado latinoamericano

Redacción A21 / Viernes, 2 Marzo 2018 - 14:48

La aerolínea africana Ethiopian Airlines aumentará sus frecuencias semanales de Sao Paulo a Addis Abeba, con el propósito de atraer más pasajeros latinoamericanos que viajen de negocios a África y Medio Oriente, principalmente en sus destinos de Dubái, Jordania y Egipto.

El aumento de frecuencias tendrá lugar el 15 de junio.

Actualmente la aerolínea etíope vuela cinco días, salvo jueves y sábados, de Brasil a África, y con el incremento de medidas buscan aumentar sus ventas alrededor de un 35 por ciento en comparación con lo registrado en 2017.

Además, Ethiopian Airlines inaugurará su ruta entre Sao Paulo y Buenos Aires el 8 de marzo y utilizará el mismo avión Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 262 pasajeros, que usa actualmente entre Etiopía y Brasil.

El público objetivo de la aerolínea es principalmente el de negocios, pero también cuentan con un mercado árabe-brasileño, principalmente formado por diáspora libanesa y quieren incrementar sus ventas en este sector, señalaron ejecutivos de la empresa.

Y, por último, hay un mercado religioso de personas que viajan a La Meca, en Arabia Saudita y otros destinos musulmanes en la región.

Ethiopian Airlines es una aerolínea con 75 años de historia que atienda a más de cien destinos principalmente en Líbano, Egipto, Sudán, Kuwait, Qatar y otros países de Medio Oriente. Recientemente también recibió un premio de excelencia en aviación, otorgado por el Instituto Africano para la Excelencia del Liderazgo.

El reconocimiento “se hizo con motivo de la contribución sobresaliente de la empresa aérea comercial de Etiopía al desarrollo de las aerolíneas en el continente, las aspiraciones económicas que ostenta y la proyección de la imagen de África en el mercado internacional”, informó la agencia Prensa Libre.

Facebook comments