Pasar al contenido principal
18/12/2018

American y Qantas quieren ampliar rutas entre EUA y Oceanía

Redacción A21 / Martes, 27 Febrero 2018 - 10:28

La aerolínea estadounidense American Airlines y la australiana Qantas enviaron una aplicación al Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos para buscar su aprobación para realizar un negocio conjunto que les permita unir de mejor forma a Estados Unidos con Australia y Nueva Zelanda.

Acorde a American Airlines, esta unión podría significar en más de 300 millones de dólares anuales en beneficios al consumidor, entre los que se incluyen 221 millones de dólares por expandir el código compartido entre las dos aerolíneas y 89 millones de dólares por la oportunidad de ofrecer una gran variedad de tarifas en las redes de ambas empresas.

También, si el DOT acepta la propuesta de las aerolíneas, significaría un estímulo que generaría hasta 180 mil nuevos viajes entre los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, cada año.

Al mismo tiempo, las aerolíneas advierten que, si el DOT no aprueba la aplicación, se verían forzadas a reducir el código compartido entre sus rutas. “Esto pondría en riesgo el número de servicios y rutas que cada aerolínea tiene entre estas naciones”, puntualizó American en un comunicado.

Las rutas entre ambos continentes dependen de los códigos compartidos entre las dos aerolíneas, para que puedan ser viables, por lo que, de no ser aceptada la solicitud, Qantas podría tener que reducir las frecuencias entre Sídney y Dallas, e incluso tener que cancelar su servicio con el A380, mientras que American podría reducir aún más el servicio entre Los Ángeles y Sídney y Auckland.

Facebook comments