Pasar al contenido principal
28/03/2024

Helada arroja 1,235 vuelos cancelados en los EU

Redacción A21 / Jueves, 8 Febrero 2018 - 16:34

La noche de este 7 de febrero, una tormenta de nieve y hielo provocada por un sistema de baja presión al noroeste de Ohio desató a la cancelación de más de mil 235 vuelos y la demora de otros 5 mil 900 en toda la Unión Americana, de acuerdo con cifras de FlightAware.

Del total de cancelaciones, unas 800 se habrían programado desde el pasado martes 6 de febrero, anticipando la llegada del fenómeno meteorológico a esa región del norte de los Estados Unidos. Sin embargo, ante la fuerza de las heladas se dieron interrupciones de último momento.

Las condiciones climáticas afectaron las operaciones en cuatro de los puertos aéreos más importantes en la costa este de los EU, incluyendo las terminales neoyorquinas John F. Kennedy (JFK) y La Guardia, así como el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, y el de la ciudad de Boston, Massachusetts.

Estos últimos dos aeródromos tuvieron que posponer 250 vuelos cada uno, es decir, cerca del 20 por ciento de sus operaciones. Asimismo, se percibió un índice de cancelaciones de entre el 5 y el 10 por ciento en La Guardia y JFK.

Por otro lado, las operaciones en los aeropuertos de Chicago, Washington D.C., Pittsburgh, Detroit, Columbus y Hartford también registraron tasas elevadas de cancelaciones.

En cuanto a la operación de las aerolíneas, Delta Air Lines fue una de las más afectadas con 120 servicios regionales cancelados el 6 de febrero. En tanto, JetBlue y Southwest pospusieron 185 y 170 vuelos, respectivamente.

Consecuentemente, las compañías emitieron políticas de protección para que los usuarios con boleto pagado pudieran cambiar su reservación sin costo adicional.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional de los EU informó hoy del levantamiento de las alertas por este fenómeno, dado que la caída de nieve había terminado en la mayor parte de la zona noreste.

Facebook comments