Pasar al contenido principal
16/08/2018

Cambian códigos de vuelo de LATAM Paraguay y Brasil

Redacción A21 / Viernes, 19 Enero 2018 - 14:20

Entre los meses de febrero y mayo de 2018, LATAM Airlines modificará los códigos y números de vuelos de sus aerolíneas filiales de Paraguay y Brasil (Códigos IATA PZ y JJ, respectivamente), esto debido a una migración de servidor en su Sistemas de Distribución Global (GDS por sus siglas en inglés), informó la empresa tecnológica Amadeus.

A través de un comunicado, el proveedor de servicios a la aviación señaló que estos cambios se verán reflejados automáticamente para las agencias de viajes, quienes podrá continuar vendiendo boletos de LATAM usando el GDS Amadeus.

Del mismo modo, señaló que los procesos de reservas, tarifas y emisión permanecerán como hasta el momento.

Los cambios se realizarán de la siguiente manera:

  • LATAM Airlines Paraguay. A partir del 2 de febrero de 2018, el código IATA será modificado de PZ a LA. En todos los vuelos habrá cambios en el código y en el número del vuelo
  • LATAM Airlines Brasil. Los vuelos con fecha de embarque después del 11 de mayo del 2018 (excepto rutas entre Brasil y Estados Unidos y viceversa) modificarán su código IATA de JJ a LA. Este cambio entrará en vigencia a partir del 2 de febrero de 2018.

En agosto de 2016, Grupo LATAM y Amadeus firmaron su acuerdo de de servicios de distribución global. En México, Interjet es uno de sus clientes.

Amadeus cuenta con cobertura en 168 mercados y se estima que el número de aerolíneas reservables a través de sus sistemas asciende a 430 a nivel mundial.

Facebook comments