La noche de este sábado, un avión Boeing 737-800 de Pegasus Airlines sufrió una excursión en pista en el aeropuerto de Trabzon, en Turquía, accidente que se tornó dramático cuando la aeronave se desvió hacia un acantilado de donde quedó 'colgada' y a pocos metros de tocar la orilla del Mar Negro.
En un comunicado, la aerolínea con sede en Estambul confirmó que ninguno de los 168 ocupantes (162 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) salió herido.
Testimonios de los pasajeros a bordo –recuperados por agencias– señalaron que al momento del aterrizaje el avión se empezó a desviar y, cuando por fin se detuvo, se desprendió un olor a combustible. De ahí la presencia de un cuerpo de bomberos junto al lugar del accidente.
Según la BBC, las autoridades turcas ya iniciaron una investigación sobre las causas de este hecho.
Y este domingo se difundieron imágenes de la posición en que quedó el avión. De igual forma, un reporte de TRT World destacó las declaraciones de Yucel Yabuz, gobernador de la provincia de Trabuz, quien dijo que algunos pasajeros fueron trasladados a hospitales cercanos por precaución.
EN IMÁGENES: Un avión turco de Pegasus Airlines derrapa por un acantilado de la localidad de Trebisonda. Los 162 pasajeros se encuentran ilesos. https://t.co/7SR0fOvj3u pic.twitter.com/PKulRxFQIH
— EP Internacional (@EPinternacional) 14 de enero de 2018
All 168 passengers and crew were safely evacuated after the Pegasus Airlines plane veered off the runway at Trabzon airport pic.twitter.com/U8JEKWwrGT
— TRT World (@trtworld) 14 de enero de 2018
Según un estudio de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las excursiones en pista –incluyendo los despistes y las desviaciones– fueron los accidentes de pista más recurrentes en el período 2010-2014, con un 22 por ciento del total y un promedio anual de 18 eventos a nivel mundial.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments