Pasar al contenido principal
19/04/2024

Volaris eleva su demanda 10% en noviembre

Redacción A21 / Viernes, 8 Diciembre 2017 - 15:55

En noviembre de este año, Volaris registró un alza en su demanda (medida en pasajeros-milla reservados o RPM por sus siglas en inglés) del 10.3 por ciento comparado con el mismo mes del 2016, alza que equivale a 1.3 mil millones de RPM.

De acuerdo con su reporte mensual de tráfico de pasajeros, la línea aérea de bajo costo transportó un total de 1.4 millones de viajeros durante el penúltimo mes del 2017, un incremento del 9.8 por ciento comparado contra el mismo período del año anterior.

La compañía tuvo al mercado nacional como su principal impulsor, pues la demanda de este segmento en noviembre subió sus RPM nacionales en 13.2 por ciento en el comparativo interanual.

Asimismo, la compañía destacó que durante el mes pasado comenzó a operar tres rutas nacionales desde Monterrey (a Huatulco, Oaxaca, Cozumel, Quintana Roo, y Mexicali, Baja California).

En el mercado internacional, Volaris transportó 257 mil pasajeros, un 6.1 por ciento más, año contra año. En ese mes se inauguraron cinco rutas internacionales, destacando las dos de Chicago O’Hare a Huatulco y Zihuatanejo, y las centroamericanas desde Tijuana a Ciudad de Guatemala, Guatemala y San Salvador, El Salvador.

Y en el acumulado del año, el operador aéreo ofreció sus servicios a más de 14.9 millones de personas, cifra que en comparación con el mismo periodo del año pasado representa un incremento de 10.2 por ciento.

En el mismo lapso, el factor de ocupación alcanzó el 84.8 por ciento, una caída de 1.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Facebook comments