• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Viva Aerobus se queda con slots de Southwest en el AICM

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 octubre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Viva Aerobus se queda con slots de Southwest en el AICM

Este martes, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) notificó que fueron reasignados a Viva Aerobus los horarios de aterrizaje y despegue (slots) que habían sido otorgados a Southwest Airlines para su operación durante 2018 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Recordemos que el transportista estadounidense anunció el 22 de septiembre pasado la disponibilidad de dichos slots, de conformidad con las disposiciones del DOT ante la puesta en marcha de la alianza entre Aeroméxico y Delta Air Lines.

El regulador destacó que Viva Aerobus fue la única compañía aérea de nueve elegibles (entre ellas Alaska Airlines, JetBlue y Volaris) en presentar una solicitud por los horarios que Southwest declinó usar el AICM para la temporada de vuelos de verano del año próximo.

Los pares de horarios cedidos son: 12:45 (aterrizaje) – 13:40 (despegue) slot en el primero, y 22:00 hrs. (aterrizaje) – 07:50 (despegue) en el segundo.

Por su parte, Southwest especificó que la transferencia de los pares de horarios es por tiempo indefinido y que durante este proceso de intercambio no mediará ninguna compensación económica.

Con este movimiento, la empresa aérea con sede en Dallas, Texas, cancela sus planes de expansión en el mercado transfronterizo, pues los horarios cedidos involucraban nuevas rutas desde los aeropuertos de Fort Lauderdale y Los Ángeles hacia la capital del país.

Por su parte, Viva Aerobus aún tiene que demostrar al DOT que ha agotado todas las instancias necesarias para obtener los horarios deseados en el AICM, algo que puede representar un reto ante la entrada en vigor de las nuevas disposiciones para la asignación de slots por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Tags: AICMDOTslotsSouthwest AirlinesViva Aerobus

Noticias Relacionadas

Firman AICM y CNDH convenio para promover derechos humanos

Firman AICM y CNDH convenio para promover derechos humanos

4 julio, 2025
Despega Viva desde Monterrey a Costa Rica

Despega Viva desde Monterrey a Costa Rica

4 julio, 2025
Realizan simulacro de seguridad operacional en el AICM

Realizan simulacro de seguridad operacional en el AICM

3 julio, 2025
Concluye proceso de fusión para surgimiento de Grupo Aeroportuario Marina

Concluye proceso de fusión para surgimiento de Grupo Aeroportuario Marina

1 julio, 2025
Next Post
Embraer anuncia debut del E190-E2

Embraer anuncia debut del E190-E2

Incorpora Delta check-in automático en app

Incorpora Delta check-in automático en app

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados