Pasar al contenido principal
19/06/2018

¿Hay luz al final del camino para airberlin?

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2017 - 17:53

La aerolínea Lufthansa compró a NIKI, 20 aviones más y a LGW -filial de airberlin-, lo que da esperanza a los trabajadores del operador alemán en problemas, pues así preservarían puestos de trabajo. No obstante, aún falta la autorización de las autoridades europeas de competencia, así como la negociación del contrato colectivo, sobre todo el aspecto de las pensiones.

Según el sitio CH Aviation, Carsten Spohr, presidente de Lufthansa, señaló que invertirán cerca de mil 500 millones de euros durante todo el proceso de compra-venta de los activos de airberlin.

Por su parte, la empresa aérea en crisis señaló que ha encontrado “un fuerte aliado” en Lufthansa, según comentó su Jefe de la Oficina de Reestructura, Frank Kebekus. Aunque se trata de una operación muy grande, todavía existen más activos disponibles, por lo que están en pláticas con otras líneas aéreas, por ejemplo easyJet.

Cabe mencionar que airberlin tenía 144 aviones y 8 mil empleados, de los cuales Lufthansa adquirió 81 aeronaves y recontratará a 3 mil 500 trabajadores.

La compañía se declaró en quiebra el pasado 15 de agosto, tras el retiro de Etihad Airlines, su principal accionista, que contaba con el 29.2 por ciento de las acciones.

Actualmente, varias aerolíneas europeas de bajo costo enfrentan severos problemas financieros. De hecho, Ryan Air, Monarch y Alitalia han tenido que reestructurarse o declararse en quiebra.

Facebook comments