Pasar al contenido principal
26/05/2018

Delta reanuda operaciones en Atlanta y Florida

Redacción A21 / Martes, 12 Septiembre 2017 - 13:19

Ante la degradación de huracán Irma a tormenta tropical, Delta Air Lines anunció que espera poder reiniciar operaciones de vuelo en los estados de Georgia y Florida durante el día de hoy.

A través un comunicado, la empresa aérea detalló que espera que el total de cancelaciones de vuelos totalice solo 140 de entre los más de cinco mil 500 vuelos programados para este martes, y anticipó que no espera que ese número aumente.

Además de los itinerarios previstos, Delta agregó vuelos adicionales desde su centro de conexión del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) hacia las terminales de Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando.

Cabe destacar que ayer lunes 11 de septiembre, la aerolínea estadounidense canceló más de mil 100 vuelos desde/hacia ATL, dado que las ráfagas de viento de 104 kilómetros por hora de la tormenta tropical Irma ponían en riesgo las operaciones de vuelo en el área metropolitana de dicha ciudad.

De igual forma, la compañía pidió a sus usuarios con vuelo programado para estos días que revisen el estatus del mismo antes de dirigirse al aeropuerto.

Asimismo, la empresa ha combinado y consolidado sus exenciones de viaje hasta el 20 de septiembre para los viajeros con boleto hacia tres docenas de destinos afectados por Irma, y creó una nueva exención para sus clientes de las islas caribeñas de Santo Thomas, San Martín y Turcos y Caicos, con fecha de vuelo hasta el 31 de octubre.

Cabe señalar que otras aerolíneas como American Airlines, United Airlines y Aeroméxico emitieron exenciones de viaje similares, aunque no especificaron el número de cancelaciones.

Facebook comments