Pasar al contenido principal
19/04/2024

Trabajadores de Aeromar piden intervención del gobierno federal

Redacción A21 / Viernes, 8 Septiembre 2017 - 17:15

Empleados de Aeromar se manifestaron hoy por la mañana afuera de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la Ciudad de México, solicitando dialogar con el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

Los manifestantes entregaron una carta en donde señalan que el resto de trabajadores de Aeromar son conscientes y comprensivos con la situación que viven sus compañeros sobrecargos, pero también están preocupados ante la incertidumbre que se vive al interior de la empresa aérea.

.

Asimismo, a través de redes sociales se difundieron imágenes de los empleados que portaban pancartas que decían #OrgulloAeromar #NoNosCortenLasAlas. Esto debido al posible cierre laboral que tendrá dicha aerolínea.

En su cuenta de Twitter, René Giesemann, director comercial de la aerolínea, publicó: “Secretario!, más de 1,000 familias están por perder su trabajo si no nos ayuda interviniendo #orgulloaeromar #nonoscortenlasalas @AeromarMX”.

Además, en un tuit fijado en la cuenta del directivo, acusa a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México y a su secretario general, Ricardo del Valle, de querer un paro de labores: “#ASSA y @DelValleASSA quieren huelga, pero han pensado en las más de 1,000 familias que ponen en riesgo? #OrgulloAeromar #NoNosCortenLasAlas”.

Cabe recordar que las negociaciones entre Aeromar y sus sobrecargos se han llevado a cabo sin acuerdos favorables para ambas partes, a tal grado que se tiene programada una huelga para el próximo 10 de septiembre.

“Somos una asociación consciente, responsable y vemos por nuestros usuarios, creemos que Aeromar puede crecer, pero no a costa de los trabajadores y apostamos siempre por un gana-gana", señaló el sindicato en su momento respecto al tema.

Defiende sindicato

En versión de ASSA, Andrés Fabre, director de la compañía aérea, “insistió en días pasados un acercamiento privado con la finalidad de convencer a sus sobrecargos de ceder hasta el 68 por ciento de su Contrato Colectivo de Trabajo, a cambio de que supuestos inversionistas inyecten capital a la empresa”. Dicha acción, de acuerdo con el sindicato, se opone a las negociaciones entre ambas partes.

Cabe recordar que a finales del año pasado Germán Efromovich, presidente de la compañía brasileña Grupo Synergy, anunció su interés por inyectar recursos económicos por más de 100 millones de dólares a la aerolínea mexicana.

Como parte de las condiciones para esta inversión, el consorcio sudamericano requirió una revisión integral y modernización del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para estar a la par del resto de la industria en México.

Facebook comments